-
Arquitectos: Schwember García-Huidobro Arquitectos
- Área: 272 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Nicolás Sánchez
-
Proveedores: Arauco, Timber
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Muros Curvos se ubica en la periferia de Santiago, en el sector de Chicureo. Uno de los principales requerimientos del cliente era que la casa fuese lo más fresca posible, considerando las altas temperaturas que se alcanzan durante el verano mediterráneo.
Frente a esto, se propone una casa de un piso y orientada al nororiente, con dos premisas: construir sombra y masa térmica.
La sombra se logra por medio de un gran techo de madera ventilado provisto de amplios aleros que impiden la entrada del sol en verano. Este techo, fabricado con tecnología de control numérico, se estructura en base a un módulo que se repite cada 1.8 mts, el cual se compone por tijerales y pilares de madera laminada.
La masa térmica está dada por los muros de ladrillos independientes de la estructura de techo, los cuales delimitan los distintos recintos de la casa, organizándose en dos áreas; una zona pública donde se ubica el estar, comedor y cocina, y una zona privada que acoge los dormitorios.